viernes, 12 de noviembre de 2010

Doble vara neocelandesa



Curioso un video que ofrece Rugby Dump en el que se puede apreciar dos visiones opuestas de un mismo hecho: el alevoso cabezazo por la espalda de Keven Mealamu al capitán inglés Lewis Moody el pasado sábado en Twickenham, por el cual Mealamu ha sido sancionado con sólo 2 partidos (reducidos de 4 tras la apelación). Mientras que en la primera narración, la neocelandesa de Grant Nisbett, el mismo que condenaba (con razón) hace sólo unos meses una jugada calcada de Bakkies Botha contra Jimmy Cowan (9 semanas la cayeron al Springbok), se produce un vergonzoso silencio a medida que se ofrecen las repeticiones de la agresión de Mealamu, en la de inglesa de Sky, por contra, con el gran Miles Harrison al micrófono, Stuart Barnes sí que pone su voz al servicio de lo que plasman las imágenes.

3 comentarios:

  1. Los All Blacks, Horrach, nos admiran por su juego y el mito que los envuelve hace tanto tiempo, pero para los viejos observadores son probablemente el equipo más sucio y alevoso del mundo oval. Ocurre que son unos artistas del disimulo y en eso. también, la velocidad de ejecución despista a los árbitros.

    Lo de Nisbett, por cierto, es forofismo. Nada que ver con los comentarios de las televisones británicas, donde la concurrencia de nacionales de distintas Home Unions hace que todo sea más ponderado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mucho fair play no les veo demasiado a los narradores de fuera de las islas británicas, porque los australianos también tienen lo suyo, y qué decir de los franceses, un desmadre en defensa de la Grandeur oval. Prefiero al citado Harrison y, cómo no, a Eddie Butler.

    ResponderEliminar
  3. Coime Phil, me sorprende lo que cuentas y, por otro lado, lo tendré muy en cuenta pues considero que sabes muy bien lo que dices. Verás, aparte de que no se mucho de rugby, me muevo en ambientes proirlandeses y siempre tuve la idea de los franceses como reyes del juego sucio y subterraneo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...