jueves, 17 de marzo de 2011

Paterson, la dignidad escocesa



En un partido que se antojaba complicadísimo, con predicciones que apuntaban a una paliza a favor de una buena Inglaterra frente a una Escocia que había mostrado muy poco, los de Andy Robinson echaron mano de un orgullo que no se les veía en todo el torneo. Se fajaron con entusiasmo y siempre con la esperanza de alcanzar la consecución de una machada, pero en estos casos el resultado no es la finalidad única. Dar la cara, ofrecer un combate digno, saldar las deudas del descrédito. Paterson fue uno de los escoceses más entregados a la causa, y su capacidad para ir más allá de sus propias posibilidades (Paterson tiene un físico limitado y nunca ha sido un gran placador) puede apreciarse espectacularmente en estas imágenes: ataque inglés por el flanco izquierdo, el veloz Ben Foden encara sin obstáculos un ensayo seguro que les puede dar la tranquilidad... cuando se lanza suicidamente bajo sus pies un Paterson que, tras engancharle una pierna, consigue sacar al zaguero inglés del terreno de juego. Una acción de enorme complejidad saldada con una ejecución casi divina, como en esos westerns en los que siempre acababa apareciendo el Séptimo de Caballería cuando más lo necesitaba el héroe de turno, en un momento de clímax sublime. En Twickenham, a favor o en contra, todo el mundo se resignaba al ensayo, y apenas Paterson creyó que era posible hacer lo imposible para evitarlo, jugándose la cara en el empeño (una bota de Foden le golpea en los morros cuando ruedan hacia la línea de fondo). Chris Paterson, el hombre de la semana.

5 comentarios:

  1. Que buen vasallo si hobiese buen señor... desde que llegó al XV escocés por así decir.

    ResponderEliminar
  2. Una de las jugadas del torneo junto al placaje del también escocés Lamont contra Gales.

    Fender.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, una defensa tan endeble en general como la escocesa, dejará estas dos acciones (incluyo la de Lamont placando a Jamie Roberts) para el recuerdo de lo que está siendo un torneo muy flojo. Lo del año pasado ya fue como para preocuparse, pero este 2011 sigue derroteros similares. A ver si vemos una buena última jornada que cambie las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Horrach soy Alberto 1980

    Novedades en la Aviva Premiership. Ryan Lamb toma rumbo hacia Northampton y será Saint el curso que viene.
    Tambien han firmado a Martin Roberts de Scarlets.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  5. Pues imagino que tendrán que aligerar esos puestos, porque con Lamb ya son 3 aperturas de garantías, junto a Myler y Geraghty, mientras que con Roberts también me salen 3 medio scrums con nivel (Dickson y el galés Ryan Powell). Tal vez Geraghty (que ha pasado estos años de titular indiscutible a fijo en el banco) y Powell sean los que se vayan (si es que se van, claro).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...