miércoles, 9 de marzo de 2011

George Smith en Total Rugby



Reportaje en Total Rugby sobre uno de mis flankers predilectos: George Smith. Un tipo que, en la línea del lesionado Heinrich Brüssow, elevó a categoría de arte la labor de placar y robar el oval al adversario placado. Un tipo siempre fiable, intenso en defensa y entregado en ataque, una roca que placaba, y sigue haciéndolo en Francia junto a Wilko y Hayman, todo lo que se le enfrenta.

El caso es que me sigue intrigando la intrahistoria de su retirada del rugby internacional (y posterior paso al Toulon del millonario Boudjellal, mecenas del comic), tras superar el centenar de caps y con buena edad para llegar al mundial de este año. No sé si se llegó a aclarar totalmente, pero siempre me ha quedado la idea de malas relaciones con Robbie Deans, que dejó a Smith sin su segunda capitanía (tras Mortlock), además de rebajarlo más de categoría, de indiscutible primer flanker, a tercero tras Elsom y Pocock. Tengo la sensación de que, aunque no fuera titular (Pocock fue el mejor flanker del mundo el pasado 2011, y Elsom un fijo), Australia llegará a necesitar de gente como George Smith para ganar el mundial.

Dejo también aquí una recopilación de jugadas del Centurión australiano.

2 comentarios:

  1. Tuqiri,Waugh,Mortlock,Smith...Casi nada lo que ha dejado fuera Deans para renovar el equipo.
    En otro orden de cosas,alégrate, esta jornada vuelve Brussow.

    Fender.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño, ya está Brüssow de vuelta! Bien, bien, bien. Me preguntaba cuánto le faltaba, pues ha sido un año prácticamente completo de baja (se lesionó en una de las primeras jornadas del Super 14, y creo que recayó a finales de verano). Me entusiasma este jugador, es un flanker prodigioso, así que a partir de ahora revisaré todos los partidos de los Cheetahs con lupa.

    En cuanto a Deans, este año ha remontado en parte los problemas del año pasado, y tiene una generación fantástica de jugadores. Pero precisamente porque muchos son jóvenes y sin experiencia en mundiales, tal vez debería haber contado con tipos como Smith o Mortlock en el equipo (Waugh y Tuqiri tal vez menos), de la misma manera que mantiene al veterano Nathan Sharpe. Lo que no sé es si podrá contar con Dan Vickerman, que en teoría este año volvía a Australia (creo que se dijo a los Waratahs), y el otro día me lo encuentro jugando de nuevo con Northampton. ¿Sabes algo, Fender?

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...