martes, 29 de marzo de 2011

Prosiguen las clases magistrales de Pienaar


El partido ante los Dragons, con drop final redentor

Decía el mes pasado que Ruan Pienaar se ha adaptado estupendamente a los fríos aires de Belfast y, en consecuencia, al tipo de juego que se estila en el hemisferio norte. Estas dos últimas semanas ha proseguido con su particular recital que lo está convirtiendo tal vez en el jugador más decisivo de la Magners League y en consumado experto en desnivelar finales agónicos. La semana pasada un fantástico drop (de esos con parábola que parece suspendida, ingrávida, en la noche invernal) en el último suspiro les permitió vencer 25-23 en Ravenhill a unos Dragons que habían dado mucha guerra (los Dragons son el 'equipo pequeño' galés de la competición, pero en cada partido suelen mostrar detalles muy interesantes). En 5 minutos finales vibrantes, Pienaar conseguía contestar (previamente sugerido por ese medio scrum tan interesante que es Paul Marshall) el previo y magnífico drop del prometedor Tovey. Esta última jornada ya no fue cosa de jugadas puntuales, sino que Pienaar capitalizó el juego ofensivo consiguiendo todos los puntos de su equipo en la valiosísima victoria 19-22 de Ulster en Glasgow, triunfo que les permite seguir en la lucha por entrar en los play-offs (recordemos que también están en cuartos de la Heineken). Primero dejo aquí el video del ensayo conseguido por Pienaar, una jugada trabajada en la que deja asomar su brazo entre la maraña de músculos y piernas de los defensores escoceses para posar el oval, y abajo pueden verse los emocionantes 10 últimos minutos del partido, en los que Pienaar vuelve a demostrar que sus tiros a palos, ya sea en juego o con la pausa asentada en el tea, son su especialidad cuando se lucha contra el agónico transcurrir del reloj.

2 comentarios:

  1. Buen Drop. Veo que le gusta este jugador (es el segundo post que le dedica). ¿Le prefiere en "su" selección titular, por encima de Morné Steyn? ¿Y por encima de Patrick Lambie?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, querido Blair, le tengo cierto cariño a Pienaar, poseedor de una elegancia poco común. De todas maneras, y por muy bueno que sea, lo tiene difícil para ser titular en los Springboks. Primero, porque en su posición natural, la de 9, tiene por delante al portentoso Fourie Du Preez, el mejor del mundo en el puesto. Y de apertura Morné Steyn se lo pone complicado para jugar de titular (a mí Lambie, que también me encanta, me gusta más de zaguero).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...