lunes, 31 de enero de 2011

¿El mejor ensayo del 2010?



Parece una broma, porque resulta francamente sorprendente que la IRPA (International Rugby Players Association) haya resuelto que el mejor ensayo del 2010 fue el segundo materializado por Ashton en la victoria de Inglaterra sobre Australia en Twickenham el pasado mes de noviembre. Visto desde todas las perspectivas, y por muy prolongada y fulgurante que sea la carrera del ala de Northampton, resulta una decisión totalmente impresentable, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que incurría en este caso.¡Pero si incluso se puede decir tranquilamente que fue el peor ensayo de los cuatro que se consiguieron en ese partido! Cualquiera de los dos que consiguió el que para mí ha sido el 'jugador revelación' del 2010, Kurtley Beale, es mucho mejor: en el primer caso, una brillante jugada personal, con sombrero incluido; en el segundo, culminando una elaborada jugada de equipo. Precisamente los ensayos australianos me han parecido en general los de mejor factura. En ellos suele predominar un arrasador dominio por velocidad y habilidad de sus brillantes tres cuartos, incrementado este año por la explosión precisamente de Beale. El penúltimo que consiguieron en el partidazo de Hong Kong es una maravilla. Lo dejo arriba en un video, y en él podemos ver una salida del scrum en la que Cooper mueve bien el oval mientras los zagueros se despliegan como puñales, Beale rompe la línea All Black con una velocidad increíble, luego le pega un meneo antológico a todo un Muliaina, para finalmente dejarle el camino libre a Drew Mitchell, quien finaliza esta vertiginosa jugada manteniéndose lejos de los dos últimos neocelandeses que quedaban en pie mientras posa el oval. No sé si será el mejor ensayo del 2010, pero lo considero, sin duda ninguna, un try muy superior al premiado por la IRPA.

2 comentarios:

  1. Me quedo con el primero; con el giro de melé, salida rapida y ventaja de los tres cuartos australianos...Maravilloso.
    Recuerdo el final del partido, como el Capitán Mccaw les reune en el campo y les manda a todos corriendo al vestuario.
    ¿Por quien se decanta el viernes en el Gales vs England?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Australia se ha marcado unos ensayos impresionantes este año pasado, y es que tiene unos tres cuartos que, si siguen así (jovencitos que son), pueden marcar una época. El recital impresionante que impartieron en París, con unos 6 ensayos en poco más de 20 minutos no lo olvidarán los franceses mientras vivan. Todavía deben estar tiritando. Suerte que era un test y no un cruce del Mundial...

    En cuanto al viernes, uffff, es mi problema típico del rugby, que me gustaría que ganaran todos, tengo las simpatías muy repartidas. A Gales le tengo un especial cariño, fruto de su pasado espléndido pero también de un presente que, por calidad de sus jugadores (me sigue fascinando su capacidad para crear grandes jugadores con las escasas fichas que hay en el país), debería ser mejor. En cuanto a Inglaterra, qué decir, el país donde se inventó esta maravilla ovalada, y del que me gustaría que reverdeciera laureles, tras 8 años sin ganar nada (dejando de lado la Calcutta Cup). Además, me tira mucho lo british, y soy bastante Wilkinsoniano (la pega es que no trago a Johnno como entrenador). En fin, prefiero disfrutar del partido sin apriorismos en cuanto a decantaciones, y que gane el que lo merezca.
    saludos, Blair

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...