domingo, 2 de enero de 2011

Historia del rugby (12)



Tras unos cuantos meses de descanso, vuelve desde Rugbydump la saga que narra la historia del rugby. Este último capítulo, el que hace 12, comienza con terrenos ya más conocidos, los que tienen que ver con el Mundial o Copa William Webb Ellis, que se inicia en Nueva Zelanda en 1987 y que acaba, de momento por única vez en su historia, con triunfo de los All Blacks. Como puede verse en las imágenes, el grupo era una auténtica maravilla (Kirwan, Kirk, Fox, Fitzpatrick, Shelford, etc.), y fue dejando en la cuneta a todos los rivales que tuvieron la desgracia de cruzarse en su trayectoria, incluida la gran Francia de Sergè Blanco.

Seguimos con el año 1989, en la gira de los British Lions por territorio australiano (la primera desde 1971). La gira suele ser recordada, entre otras cosas, por algunos violentos enfrentamientos entre ambos equipos y también por uno de esos errores garrafales que de vez en cuando comete un genio (en este caso, Campese). Vencieron los Lions 2-1.

1990: partido mítico en Murrayfield, narrado por 'la voz del rugby'. La Escocia del grandioso Gavin Hastings derrota a Inglaterra y se lleva el título del V Naciones, con la guinda del Grand Slam.

1991: revancha en Twickenham de unos ingleses, liderados por Guscott, Rory Underwood y Andrew (que es también el presentador de esta saga), que se llevan el torneo tras vencer, de nuevo en casa, a una Francia que consigue uno de los mejores ensayos de la historia del rugby (conexión Blanco-Lafond-Sella-Camberabero-Saint André). Esta Inglaterra que destrozaba a sus rivales con una delantera que era una trituradora imparable, alcanzó la final de la Copa del Mundo de ese año, aunque fue derrotada por la Australia de Campese y Lynagh, de Tim Horan y Nick Farr-Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...