viernes, 24 de septiembre de 2010

¡La selección en Mallorca!


Me sorprendo enormemente leyendo que el próximo 27 de noviembre la selección española va a jugar un partido ante Namibia, que no es mal rival, nada menos que en la ciudad donde vivo y nací: Palma de Mallorca. La noticia es realmente curiosa (¿ha jugado alguna vez la España rugbística en Mallorca?) y me produce una gran alegría que contrarresta alguna tristeza de la jornada (como es el suicidio de un interno en el lugar donde trabajo). Realmente el partido que disputará la selección ante unos namibios que estarán preparándose para el Mundial 2011 de Nueva Zelanda significará, si nada se tuerce y puedo asistir, mi bautizo con la selección y en realidad mi bautizo real con un partido de rugby en vivo. Hasta ahora he tenido la oportunidad de asistir a partidos de los dos mejores equipos locales, el Ponent y El Toro, pero la calidad del rugby nacional siempre me ha hecho desistir de participar en un evento de este tipo. Así que no me queda más que reconocer que mi afición rugbística ha sido exclusivamente televisiva (en casa o en el pub).

Bautizos aparte, será una oportunidad idónea para comprobar las evoluciones del nuevo proyecto del 'XV del león', encomendado al francés Regis Sonnes (foto arriba), que pretende que la selección funcione como si de un club profesional se tratara, intentando aplicar una cierta lógica al calendario de partidos, un trabajado seguimiento de los jugadores (el equipo técnico cuenta con un paquete de 63 jugadores con los que trabajar) y un plan de trabajo a nivel nacional. España vendré de jugar ante Canadá, otro mundialista, en Madrid, y realmente el partido de Palma será un acontecimiento. Todavía me pregunto sobre los motivos que han llevado a escoger esta sede. ¿Tendrá algo que ver que el máximo responsable del deporte balear, Diego González Carrasco, ha sido un hombre implicado directamente en la secta oval (fue presidente de la Federación Balear de Rugby entre 1999 y 2007)?

5 comentarios:

  1. Febrero 2003, España v Rusia, Palma de Mallorca (19-52).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Phil! Quien si no iba a saber y facilitar el dato, jajaj.

    Pues 2003 hace bastante poco, y el caso es que no recuerdo el partido ni por asomo. Imagino que jugaron en el Príncipes de España. ¿Sabe el dato, Phil?

    Y, por cierto, ¿antes del 2003 no hubo ningún otro partido de la selección en tierras mallorquinas?

    saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues sí allí fue, y no, es el único partido de los Leones allí, que en aquellos años cercanos no rugían demasiado. Los rusos habían recompuesto su equipo después del varapalo de las anulaciones y suspensiones por haber alineado falsos rusos nacidos en Bloemfontein y de que la mejor España les ganara en Krasnodar un año antes.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que hace años jugó contra Países Bajos en Inca...

    ResponderEliminar
  5. Se jugo un seven en el 2004 (en el principes) y en el 2000-1 en inca.
    si no recuerdo mal también jugo en el principes el 2004 la selección femenina.

    De todas formas en el períodico AND de hoy o ayer, sale toda una plana sobre este tema.

    Un saludo y forÇa rugby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...