viernes, 11 de febrero de 2011

VI Naciones 2011: Irlanda juega con la debacle



Poco hay que decir, rugbísticamente hablando, sobre el partido que disputaron Italia e Irlanda (11-13). Un desastre del que sólo escaparon los dos ensayos, de BOD y el italiano McLean. Italia tiene cierta excusa, habida cuenta de su condición inferior, pero lo de Irlanda resulta muy preocupante. De acuerdo que las bajas acucian y el equipo no fue el mejor posible, pero que tenga que ser la pierna mágina de O'Gara la que, con un drop en el minuto 78, impida lo que podría haber sido la primera victoria transalpina ante los hibernios, es como para preocuparse. Kidney no consiguió que funcionara apenas nada, y el equipo únicamente mantuvo un cierto dominio al inicio de la segunda fase, pero la defensa italiana se mostró consistente. No hay patrón de juego, ni se consiguen abrir espacios. Lo peor, sin embargo, fue el scrum, donde los irlandeses, con una primera línea totalmente nueva (ni rastro, por distintos motivos, de los campeones del 2009 Horan, Flannery y Hayes), fueron ampliamente superados por el paquete italiano, la mejor baza de Mallet. Como no mejore la cosa (parece que Heaslip vuelve, y esa es una buena noticia), el todopoderoso scrum francés va a liderar un asalto absoluto al Aviva Stadium el próximo domingo.

7 comentarios:

  1. Dios y San Patricio no lo quiera, Horrac. Ya comenté aquí, con otro nick (kilkenny), y con motivo de entradas arquitectonicas por parte tuya, que el Aviva me parece un auténtico espanto y sacrilegio a la idiosincrasia rugbistica. Pero aun así, aunque sea frío y propio de estar edificado en una estación orbital, no debe ser profanado por huestes extranjeras. En cualquier caso, la primera francesa es....uff, para hacérselo mirar, pero bueno,aguantaremos como podamos. Eso sí, como dice el mantra: "Ganar a Francia es una devoción, ganar a Inglaterra es una obligación".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el partido. Creo que hará falta San Patricio empujando arriba, y varias pintas de Guinnes abajo....
    Francia da miedo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No todo es demérito Irlandés, el paquete de delanteros Italiano, sobre todo en estático, es fortísimo. Y luego está lo de Parisse,que jugadorazo!!!.

    Fender.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con lo de Parisse. Cuando Mr. Horrach hizo su Post sobre Spies tenía pensado rebatirle el argumento, de alguna manera, y entre otros "8" sin duda éste. Gran Jugador

    ResponderEliminar
  5. Para mí, a pesar de todo, Francia no es indiscutible para este torneo, porque tiende a ser ciclotímica con Lievrèmont, a pesar de que en el pasado VI Naciones mantuviera una regularidad insólita antes y después. Esta edición van a caer en algún sitio, Dublín o Londres, seguro. Aunque viendo el panorama, lo tendrán más fácil para caer en Twickenham, pues para ese partido Inglaterra creo que puede recuperar a alguna de sus bajas en el scrum.

    Ah, y conste que Parisse me parece un monstruo, el mejor 8 del hemisferio norte junto a Heaslip y Harinordoquy, aunque todavía está un poco por detrás de Spies y Read.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Yo a Spies le veo como a Palu, podrían ser decatlétas, tienen unas condiciones físicas portentosas, cada vez que portan el oval crean expectación, sabes que habrá choque, impacto y adversarios por los aires pero no los tengo por grandes jugadores. Read es otra cosa, es un jugador completísimo, todo lo hace bien y por eso juega en el cierre de la melé, pero no es un 8 al uso. Algo parecido le pasa a Imanol. En cambio Heaslip y Parisse si me parecen ochos, o por lo menos lo que yo entiendo por ochos.
    En este puesto sí que estamos al nivel de HS, otra cosa es el puesto de Flanker, que es quizás la posición mejor cubierta del HS. Y donde salvo Dussaitoir en el HN no hay comparación. Echando un vistazo a los no seleccionables Collins, Smith ó Vaugh para entender el nivelazo.

    Un Saludo. Fender.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo respecto a que en Europa hay menos flankers de calidad. Además de Dusautoir yo salvaría a los irlandeses Ferris y O'Brien, junto al gran Moody, pero poco más, nada que ver incluso con un solo país del sur, esa Sudáfrica que tiene la mejor colección de flankers del mundo: Brüssow, Burger, Smith, Alberts, Rossouw, Louw, Stegmann, Daniel, Van Heerden, etc. Un tipo como Ernst Joubert, jugador de los Saracens, que no ha sido nunca Springbok, en cambio sería titular indiscutible en cualquier selección del norte, la que sea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...