viernes, 7 de enero de 2011

La prematura retirada de Thom Evans



En el que será recordado como una de las peores tardes de la reciente historia rugbística de Escocia, aquella en la que, tras un partidazo liderado por el renacido Dan Parks, se estaba venciendo a Gales en el Millenium, cuando de repentre un cúmulo de desastres se encadenaron para acabar perdiendo el partido en el último minuto (fruto de una épica remontada galesa) y el concurso permanente de su joven estrella Thom Evans. Un placaje que en principio no parecía excesivamente duro de Lee Byrne (la cabeza del escocés se estampó en el bajo vientre del zaguero galés) al pequeño y mejor de los hermanos Evans (que guardan un increíble parecido físico con Dan Carter), acabó con éste en el hospital con una seria lesión en el cuello. El tratamiento posterior, además de profundos estudios realizados a sus vértebras, aconsejaron a Thom Evans retirarse de este deporte con sólo 24 años y muchas esperanzas, ya frustradas, puestas en su gran talento.

El reportaje de Total Rugby (pescado en Rugby Dump) que dejo arriba se centra en esta gran pérdida para el mundo oval, sobre todo para Escocia y su último club, los Glasgow Warriors.

5 comentarios:

  1. Sr Horrach me dirijo a Ud porque en alguna ocasión le he leído (no recuerdo si en su Blog o en el de algún amigo suyo) la falta de seriedad de la TV Pública. Esta tarde han cometido otra (iba a decir fechoría) de las suyas. Estaba anunciado en su página web, el partido Harlequins vs London Wasp a las 15.45. Han estado con tenis hasta las 18.00 horas aproximadamente, hora en que desengañado una vez más, he abandonado. Esta gente no tiene arreglo.
    P.D. Aprovecho para decirle que me gustan los sitios en los que escribe. Es probable incluso que hayamos coincidido viendo algun partido en Tv, en mi época mallorquina. Frecuentaba para ver Rugby el Stones (creo que está ahora cerrado), el Corner y alguna vez el Hogan's.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo también he padecido hoy la reedición de la estafa que suele perpetrar Teledeporte. Se repite la historia, con el dichoso tenis, y de nuevo con un partido en el que no juega ningún español, para cargarse una prevista emisión en directo. Pena y asco da esto, en fin.

    Pero la guinda la están poniendo ahora mismo. Son la 1:32 y la web de Teledeporte todavía no es capaz de ofrecer la programación de hoy mismo, domingo. En la casilla de 'domingo' sigue colgada la del pasado día 2. ¡Son insuperables!

    ¿Me deja preguntarle en qué años transcurrió su 'época mallorquina'? Ya le anticipo que el Stones y el Corner son sitios que no conozco. Antes iba a ver los partidos al O'Briens (en la Lonja), pero desde hace unos 4 años me decanto por el Hogans, más que nada por la mayor dimensión de sus pantallas.

    saludos y gracias por sus palabras, es usted muy amable

    ResponderEliminar
  3. Viví dos temporadas en la Isla. La primera del año 1999 al 2002 y la segunda del 2005 al 2008. Si no recuerdo mal el Stones hacía chaflán entre las calles Espartero y Pursiana (quizás fuera la siguiente Calle Bayarte). Le regentaba un ingles simpático que vivía por la zona.En este bar paraban chicos de un equipo de rugby de la zona (creo que era el Poniente). El otro Bar que le digo, el Corner, está en la misma Plaza de Atarazanas. En el viví ei inolvidable arranque del último Mundial de Rugby, viendo como los Pumas les comieron a los franceses.
    Ahora que lo pienso, iba también al Mcgowans (cerca de la Plaza de la Reina). Y ultimamente, ya que vivía cerca, al Xorry (en el Molinar), que lo llevan unos chicos argentinos futboleros muy majos.
    Recordar estos lugares me trae buenos recuerdos.
    Un saludos Sr. Horrach.

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale, el Corner lo conozco entonces (el otro no), aunque nunca he visto allí ningún partido de rugby. Tampoco en el McGowans, aunque sí que es un negocio al que me gusta asistir.

    Veo que sus ciclos mallorquines van de 3 en 3 años. ¿Quiere decir eso que este 2011 vivirá una reentré en la isla?

    Por cierto, me ha cabreado de nuevo con lo de Teledeporte, que no actualiza ni la web para el día de hoy. Dejo entrada correspondiente por si alguien se quiere desahogar. saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría volver a vivir la Roqueta....
    De momento no me queda otra que algunas escapadas ocasionales.

    A las 20.40 horas Teledeporte se mantiene inasequible al desaliento. Sigue anunciando los eventos del día 2 de enero.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...