lunes, 12 de octubre de 2015

In Schmidt they trust

   
         Si la evolución de la Irlanda rugbística (recordemos, la Irlanda unida que sólo se da en rugby y cricket... aunque luego el capitán de la Inglaterra de ODI sea un dublinés!) tiene que ver con devociones, está claro que se ésta ha ido abandonando la hierba mojada para consagrarse en el pabellón estratégico que dirige un neocelandés con un pelete muy extraño. El ojo de Leinster para fichar mariscales es asombroso: Cheika, el propio Schmidt. A ver ahora Cullen qué tal. Sin duda, uno por uno, los jugadores de la Irlanda de hoy están uno o dos pasos por detrás del Dream Team de 2003 o 2007. Pero han encontrado al Alquimista de las Antípodas que ha conseguido cohesionar un grupo granítico que funciona de una manera estructurada y dinámica. Ayer ante la ex-Grandeur (el iconoclasta Jacques Dutronc diría "La Merdeur") cuajó esta vía grupal, de manera que 3 bajas muy sensibles (Sexton, O'Connell y O'Mahony) no se notaron apenas, incluso el equipo fue a más! Ante Argentina en cuartos seguramente tampoco podrán contar con O'Brien, un flanker impresionante, que le asestó un machetazo a Pape en las costillas), pero no me extrañaría nada que eso no generara un descenso del rendimiento colectivo, aunque los Pumas son a día de hoy un rival mucho más complicado que los del gallo. Lo de Schmidt es olímpico. Con decir que ha convertido a un paquete como Madigan en un apertura consistente... Espero que la Perfecta tome nota y pida un crédito al FMI, o solicite la ayuda monetaria de la Corona si hace falta (si Liz the Queen no está por la labor, para algo tenemos a Harry...), para fichar a este genio (aunque con Jake White me conformo).
     
        Lo de Francia es todo lo contrario: ni mariscal ni jugadores. Confianza cero. Bastareaud ejemplifica la imparable evolución a peor (más kilos, menos talento) de este equipo que ya ha olvidado definitivamente el champagne. Cada día tengo más claro que a nivel de Les Bleus les está saliendo muy mal la jugada de los Boudjellal & co.: fichar a todo bicho viviente y potenciar el Top14. Porque la calidad de sus jugadores autóctonos cada día es peor. En momentos como el de ayer es cuando hay que exigirle a Saint André por qué no se llevó a Trinh-Duc. Sin duda, los All Blacks ya están en semis, aunque como todavía tenemos reciente en la retina la bipolaridad absoluta de la Francia de Lievrèmont, quién sabe si se activan en cuartos y dan un poco de guerra. Pero sólo dos cruces de cuartos tendrán verdadera intriga.

25 comentarios:

  1. Sobre lo de O'Brien... Cierto es que fue imperdonable su acción, podía haber dejado a su equipo con uno menos todo el partido y ahora seguramente se pierda la batalla contra los Pumas; pero tampoco hay que exagerar. Que leyendo por ahi a algún gabacho y pro-gabacho, tal parece que les robaron una victoria merecida. La misma falta absoluta de ideas y juego que tuvieron contra 15 la hubieran tenido jugando contra 14.

    Ahora va a resultar que Papé es un pobrecito angelito inocente... Venga, hombre. Donde las dan las toman. Mejor harían en preocuparse más de que su equipo no juega una PUTA MIERDA (lo siento, pero es que no hay otras palabras para describir ese horror) y menos de la sanción a O'Brien.

    El objetivo de Francia, como venían explicitando toda la semana (no lo decían abiertamente, claro, pero se les entendía muy bien) era LESIONAR a Sexton... Lo lograron, y de propina a O'Connel y O'Mahony, pero les salió el tiro por la culata porque, oh sorpresa, con Madigan al aparato Irlanda funcionó incluso mejor. Qué le vamos a hacer, como ha descrito @quieroserpilier en su más que recomendable crónica, además de pegar, hay que pensar. Francia pegó, Irlanda pegó, pensó y jugó. Y ganó, como es lógico.

    En cuartos les caerán 50 puntos, pero bueno, da igual porque su objetivo no será ganar el partido en buena lid, sino lesionar a Carter y a quien puedan... Ojalá no lo consigan.

    ResponderEliminar
  2. Caray, luego dice usted que me meto mucho con Escocia!, jajajaj.

    Francia hizo un partido espantoso, pero espantoso 100 %. Por supuesto merecía incluso perder por más. Pero aunque la lesión de Sexton viene de un placaje fuerte (aunque legal) de Picamoles, en las de los dos O' no aprecié nada raro. Y claro que Pape no es un angelito (le pegó un alevoso rodillazo a Heaslip en el VI Naciones), pero en caso de expulsar a O'Brien el partido podría haberse abierto, aunque sólo fuera un poco. Ahora, es bastabte grotesco que Saint André se ponga ahora como una moto habiendo hecho un ridículo espantoso en Cardiff...

    El problema para Irlanda será que a O'Brien se puede perder no sólo el duelo con los Pumas, sino todo el Mundial (a Tuilagi le metieron 5 semanas por algo muchísimo más leve).

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahora lo entiendo todo! La Perfecta de rugby se dejó caer del Mundial para cederle todo el protagonismo a la Perfecta fetén, la del test cricket (esos sí que saben ganarle a Australia! Este verano recuperamos el Ashes de manos aussies), que hoy inicia singladura en los Emiratos ante Pakistán (no juegan en su país por culpa del terrorismo. Hace unos años, psicópatas atacaron con bazookas el hotel de Sri Lanka...). De momento flojo el asunto, sólo un wicket:

    http://www.bbc.com/sport/live/cricket/34297190

    ResponderEliminar
  4. Los placajes fueron legales y su plan de juego (?) legal... En ningún momento digo lo contrario. Y la lesión de O'Connell fue un lance desafortunado, nada raro.

    Lo que sí afirmo es que esperaban que pasase exactamente lo que pasó... Que mas de un irlandés se fuese antes de tiempo. Sexton especialmente.

    Pido disculpas por el exabrupto anterior, seguramente excesivo, pero... Es que me repele su cinismo hipócrita buenista. Me supera. Perdieron porque el TMO no hizo su trabajo, ¿saben ustedes? No por dar pena, dolor y asco... En fin.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, en el primer ensayo irlandés, Kearney consigue posar arrollando a Michalak... Seguro que Saint Andre ha tomado buena nota se esa imperdonable debilidad, causa de que su plan genial no funcionase. Se acabaron las trasnochadas concesiones a la lírica; ¡Bastareaud apertura, esa es la solución!

    ResponderEliminar
  6. ...aunque recomiende un blog tan celtafobo como nuestra guía para seguir el Mundial.
    Eso que usted escribe bonito y sabe mucho del oval, aunque
    1- esté adscrito en fútbol a la extrema-madridista esa del luso recién casado, y
    2- en rugby a la rosa marchita.

    Es sabido por todos que el blanco es el color natural del papel higiénico

    Saludos cordiales

    Post-coito; Francia-Nueva Zelanda, cuartos del 2007, en Cardiff, nadie apostaba por los gabachos...

    ResponderEliminar
  7. Confirmado: O'Connell tres meses. Una pena que se retire así, sin poder disputar el partidazo ante los Pumas, a los que cada día se les pone mejor la cosa, con tanta baja verde. Tendría que salir de inicio el pelotón ulsteriano: Henderson de lock, Henry (y el barcelonés Jordi Murphy) de flanker y Paddy Jackson (pero Schmidt prefiere a Madigan) como apertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no lo volvamos a ver vestir el Verde... Y más lamentable aún que sus últimos partidos los juegue con los Toulon Globetrotters. Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a hacerse un buen plan de pensiones.

      Toulon y demás esperpentos millonarios del top 14... He ahi la raíz de todos los males del rugby francés. Que sigan pendientes de O'Brien y quejándose del TMO, que van por buen camino.

      Eliminar
    2. Después de acabar con Lancaster podríamos ir a por Boudjellal, eso sí que es la peste...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. In main we trust,

    ¿cómo que soy "celtáfobo"?, jajaja, ¡pero si soy galesista en segunda instancia! (lo de Escocia e Irlanda ya es otra cosa, claro. Mis oraciones este finde estarán consagradas a los Pumas, porque Australia no necesitará ninguna ayuda, podría presentar el sub-19 y ganar de calle). Lo que soy es anti anti-rugby, por eso me da pena (y un poco de asco) que selecciones como Escocia o Francia hayan pasado a cuartos.

    En cuanto al fungol, no estoy adscrito a nada, la verdad. En el Pelistoceno fui del Mallorca, pero ahora ni eso.

    En cuanto al blanco, es el color del test cricket. El blanco señorial e impoluto, alejado de colorines chillones y feos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cricket time: 173-2 al término de la segunda sesión. Receso del té.

    No arranca Inglaterra, solo 2 wickets (Anderson y Stokes). Creo que están aplatanados por la calorada de Abu Dhabi...

    ResponderEliminar
  11. Es mundialmente conocido que Dublín es para muchos irlandeses una ciudad inglesa
    varada en el Este de su país.
    No toda la Manada piensa igual que @6. Hay libertad de cátedra pese a dormir en vainas all blacks

    ResponderEliminar
  12. Les dejo este hueso para lo saboreen como merece En especial el responsable del blog. Lágrima viva solicialdemócrata (perdón por la re-redundancia).

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/10/13/actualidad/1444723317_369986.html

    Del partido de Irlanda no diré nada, ya que Uds lo han dicho casi todo. Sigo pensando que lo de O'brien (ahora si y no Ferris; mismo apellido que la criada de Downton abbey) fue una estupidez y que si pudo haberle complicado el partido.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... Una semana de sanción es lo mejor, o lo menos malo, que se podía esperar. Al menos, si de alguna manera se supera a Argentina a pesar de esa tercera línea en cuadro, O'Brien podría estar para el "más difícil todavía" frente a Australia.

    Habrá que confiar en la gran labor de Schmidt y en la solidez del grupo que ha construido, pese a las bajas, como se pudo comprobar ante Francia... Pero siendo realistas, no pinta nada bien la cosa.

    ResponderEliminar
  14. Ya llegamos en cuadro, ahora, los conchetos de la sudacada nos van a rematar. Pasaremos a semifinales pero con solo 9 jugadores en condiciones. Si los franceses pegaron, los yaguaretés van a una comunión. Que el dios judío en que ambos XV creen, piense en verde.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me parece un poco escandalosa la vara de medir de los jueces: si a Tuilagi, por una tontería (y eso que conducía el oval) le meten 5, un puñetazo alevoso y sin balón tiene que ser más de 1. Lo de Bosch y los dos escoceses no lo he visto todavía, pero también es algo raro.

    Blair, ya había leído el artículo de El País. Bueno, si acaban consumando ese dislate (¿por qué nunca se habla de 'cupos blancos' en los bafana bafana, siendo el fungol un deporte mayoritariamente negro?), en lugar de 3 serán sólo 2 los equipos a los que mantendré fidelidad. Como decimos en Mallorca: A ca una puta!

    ResponderEliminar
  16. Rusty Malaparte, por milagroso que sea el Padre Schmidt, mucho ojo con los Pumas. Casi diría que están al 55 % de pasar.

    ResponderEliminar
  17. En Planet Rugby critican bastante, con razón, el caótico criterio de sanciones. Hablan del caso de O'Brien, al que lo dejan sólo con 1 partido por su alevoso puñetazo a Pape por "su buen comportamiento anterior"... ejem

    https://www.youtube.com/watch?v=zI1M0EeIgdg

    ResponderEliminar
  18. Mi brillante anal-anábasis de los cuartos

    Gales-Sudáfrica.

    El XV del Dragón merece un Mundial por su significancia en el cosmos oval. Reserva espiritual de Occidente, puerros narcisos y ovejas, no seremos pocos los felices si hacen la machada. Su handicap son las brutales lesiones padecidas, dignas de un mal de ojo.

    Sprinboks. Obligados a ennegrecer para satisfacción de los cafres mandelianos, su ridículo contra Japón ha pasado a la historia. Entre tanta discriminación positiva, ningún atisbo de esperanza. Su rugby a pasado de ser diamante a negro carbón. Encima les regalaron el Mundial de 1995 para solaz del terrorista.

    Nueva Zelanda- Francia.

    Los All Blacks son el equipo del Main y la trituradora del Rodillarato. Por eso no me caen bien. El carpintero em aleje de los pesebres. Encima el haka es un baile jocosamente idiota.Han ganado dos mundiales de locales y contra Francia. Pero en eliminatoria de cruces, los gabachos siempre les vacunan. Vaticino debacle negra en Cardiff.

    Francia. Su rugby champagne ahora es pis de leproso. Menuda mierda de equipo lleno de porteros de discoteca y matones de bar. Solo saben pegar. Está lleno de arabenegroides que no se saben la Marsellesa. El XV del gallo, quien te ha visto y quien te ve.


    Irlanda- Argentina

    Irlanda: Los come patatas están en cuadro. Plaga de lesiones al estilo tizón tardío. Ya pueden rezar a su papa (que es argentino). La gran esperanza del Hemisferio Norte pasará el cruce con un rosario de hostias y bajas. Morirá en semis y lo irán a celebrar a un pub

    Argentina. El rugby en argentina es un deporte de conchetos que se creen ingleses. Perdieron credibilidad con la presencia del obeso drogadicto en la grada, la recuperaron masacrando a todos sus rivales excepto a uno. Pegarán como locos, perderán, y serán recibidos en su country club como héroes.



    Australia- Escocia

    Australia. Los convictos de amarillo tienen todas las papeletas de ganar el Mundial. Su camiseta es horrible pero son el mejor equipo del torneo. El 31 les veo dando saltos de canguro de contentos.

    Escocia: Es un puto chiste que estén en cuartos. Su rugby es del XIX. El cardo debe dejarse de gaitas si no quiere perder de más de 40. Siempre les quedará el whisky y unas próximas elecciones donde volverán a votar que quieren ser ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadísimos y preclaros análisis, síntesis perfecta... Caluroso aplauso de mi parte.

      Como con esto ya queda casi todo dicho -y bien dicho- de los equipos, me limito a aventurar mis pronósticos:

      Proteas (ex-Bokke) +10. La Cymru de las lesiones ha cumplido dejando fuera al invasor sajón, pedir más ya es demasiado... Pero daremos guerra.

      Maoríes de pega +15. Llamar "XV del Gallo" a esa banda es una blasfemia, pero tampoco creo que NZ vaya a hacer maravillas. Lo justo para ganar sin muchos apuros.

      Tréboles patateros +5. Esta sí que va a ser una batalla reñida hasta el final, confío en el bloque de Schmidt pese a las ausencias pero les va costar sangre, sudor y lágrimas (y alguna baja más, seguramente).

      Cocodrilos Dundees +20. Haciendo gala de mi debilidad céltica por las melancólicas gaitas y los bucólicos bit hill and glen (que nada tienen que ver con las Tierras Bajas y los Borders, que es donde hay afición al rugby en Escocia, pero ese es otro tema), espero (o deseo) que la masacre no sea demasiado aparatosa.

      Eliminar
  19. The die is cast. Que gane el mejor siempre que vista de negro.
    IMWT.

    ResponderEliminar
  20. Pues hasta aquí hemos llegado, mucho mas lejos de lo que se podía esperar con tantísimas bajas... El posible pase a semis y quien sabe si a la final, lo perdimos en esos 10 minutos de ofuscación ante Australia. A nivel fisico, este desafio era excesivo. Pero nos vamos con la cabeza bien alta, dejando una inmejorable imagen y disputando cada partido hasta el final. Vendiendo bien cara nuestra dura piel de Dragón. Otros no pueden decir lo mismo.

    CYMRU AM BYTH

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de haberme equivocado en mi pronóstico... Por fin, Francia se lleva un marcador acorde a su juego (si se puede llamar así ). Aqui no hay maquillaje posible.

    Pero no cambiarán... El top 14 es lo que es y da para lo que da.

    Espero que NZ tenga peor dia en semifinales... Los proteas tendrán que ser verdaderos Bokke para que haya partido.

    ResponderEliminar
  22. No se engañe, Calon. Lo explico en la siguiente entrada: Gales ha desaprovechado una oportunidad única para ser campeón del mundo. Les faltó instinto killer ante Australia y hoy ante la peor Sudáfrica de la historia de los mundiales. Lo de las bajas se ha exagerado mucho: cuando analizas el número de lesionados ves que sólo dos (Halfpenny y Jonathan Davies) eran indispensables. Los demás se cubrieron con gente de mucho nivel, como Anscombe o Gareth Davies. Reconozca que a los galeses, fruto de su tortuosa historia con el vecino, le basta con ganar a Inglaterra para olvidarse de lo mucho que se perdió en los dos partidos siguientes. Y resulta que no sólo ha faltado físico ante Australia y Sudáfrica, sino que ha faltado buen juego e inspiración. En los famosos minutos de superioridad ante el muro wallaby, faltó inspiración, sin duda. Ni lesionados, ni nivel físico. No supieron. Si al final Gales se va a conformar con haber hecho mejor Mundial que la Inglaterra peor dirigida de la historia... mal vamos. Sabe que le tengo aprecio a Gales, y de verdad pienso (ya no estoy cabreado como hace una semana) que si se aplica en jugarle a todos sus rivales como si tuviera delante a los de blanco ya sería campeón mundial. Soy el primero que ha reconocido (y lo veía venir) que Inglaterra ha hecho un campeonato espantoso y humillante, pero Gales debe volar libre, no siempre mirando de reojo lo que hace el vecino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...