sábado, 3 de octubre de 2015

El partido de los partidos: Apocalipsis o redención


        No me gusta utilizar en estos casos el término apocalipsis, porque su sentido originario no es el que acostumbramos a darle (lo mismo pasa con caos, del griego Xaos, que en realidad es hendidura, abertura, bastante parecido a cosmos, su supuesta némesis). Significa revelación, así que en este caso, en la primera opción, sería más adecuado usar la palabra hecatombe (pero apocalipsis queda más chulo en el título, llámenme puta...). A principios de semana para mí la hecatombe sería segura esta noche en un 99 % de posibilidades. Hoy pienso que ha bajado al 90 %. Por varios motivos:

        Ben Morgan y Joseph se han recuperado. Y Ben Youngs ha salido bien parado de sus molestias que le obligaron a abandonar el partido ante Gales, y entregar la manija inglesa a ese bulto sospechoso (y de trote cochinero, que diría Superbutano) apellidado Wigglesworth (si Inglaterra hiciera como los Allblacks, tal como señalé la semana pasada, es decir, quedarse lo mejor de las praderas tonganas, samoanas y fidjianas, y dejarles luego las sobras neocelandesas, Wigglesworth tendría que jugar con Gales o Escocia [mejor con Escocia, porque a Gales le tengo un cariño: en cricket ¡son ingleses!, como toca], a cambio de North o Halfpenny).
        Para ganar, tienen que darse, sí o sí, estas circunstancias:

        1) Que Morgan no se resienta de sus problemas físicos y juegue al menos 60 minutos. Ben Morgan es clave en el ataque inglés, y le tiene tomada la medida a los wallabies: en noviembre, victoria local en Twickenham con dos ensayos del ocho de Bristol (el video de arriba es un resumen del encuentro).
        2) Youngs ídem: debe volver a ser el medio scrum que maravillaba en su momento... hace ya demasiado. Su relevancia es mayor hoy porque si se lesiona el que saldrá en su lugar no es Danny 'Caballo Loco' Care, un medio scrum interesante y resultón (ideal para revolucionar partidos perdidos), sino el bulto sospechoso de los Sarries citado anteriormente.
        3) Es el momento de que Watson y Joseph demuestren su enorme talento. Tengo la certeza de que Watson llegará a ser el mejor ala del mundo (si no llega a serlo, la culpa será suya, que mi criterio es más infalible que el del inquilino de la plaza San Pedro), pero tras encandilar en los warm ups de agosto, anda bastante apagado este Mundial.
        4) Que se lesione Barritt a los 20 segundos y El Interino Usurpador se vea obligado a sustituirlo por Burgess (muy adecuadas sus condiciones para jugar frente a los australianos) o Ford (pasando a Farrell a la posición de primer centro).
        5) El partido debe decantarse a favor de los locales de forma clara en el descanso. O al menos afrontar sobrados los últimos 20 minutos. Si entramos en el último cuarto de partido con el marcador más o menos igualado, los nervios se comerán implacablemente a los ingleses como se zampaban los tupinamba a sus enemigos en pleno campo de batalla. 
        6) Ayudaría mucho que el temible Pocock se resfríe.Y que Genia no sea el de hace 4 años.

7 comentarios:

  1. Seguramente, es debido a esa conmovedora fraternidad britano-sajona que el cricket sea el deporte predilecto, casi una religión, para los galeses.. Mientras al rugby apenas le prestan atención alguna. Como toca.

    También ayudaría mucho que los golpes para Australia los patease Mortlock, como en 2007... Por ejemplo. Pero me da que no va a ser el caso.

    Ahora en serio... Creo que Australia es ligeramente superior y favorita. Pero las urgencias no son las mismas: los aussies saben que, aun perdiendo, tienen muchas posibilidades de clasificarse, aunque sea como segundos. Para Inglaterra es vencer o morir... Muy diferente panorama, y eso, aunque sea inconscientemente, pesa. Asi que... Pronóstico reservado.

    No tengo gran simpatia por Australia (desconfio bastante de los afanes "innovadores" que abundan por alli, creo que la ultima ideíca es eliminar o desnaturalizar el scrum...). Pero, aún asi, seguro que entenderá que esta noche me haga wallaby, ortinorrinco o lo que sea, durante un par de horas.


    PD: no es nada difícil tener mejor criterio que el actual inquilino de la plaza de San Pedro... Pero mejor no irme por esos derroteros, que me pierdo...

    Un saludo... Y suerte para quien por su rugby la merezca

    ResponderEliminar
  2. Q. What do you get if you cross the English Cricket Team with an OXO cube?
    A. A Laughing stock.

    Q. What’s the height of optimism?
    A. English batsman putting on sunscreen.

    Q. What’s the difference between an English batsman and a Formula 1 car?
    A. Nothing! If you blink you’ll miss them both.

    Q. What do English batsmen and drug addicts have in common?
    A. Both spend most of their time wondering where their next score will come from.

    Q. What does an English batsman who is playing in The Ashes have in common with Michael Jackson?
    A. They both wore gloves for no apparent reason.

    Q. What is the difference between Cinderella and the English Team?
    A. Cinderella knew when to leave the ball.

    Q. What's the difference between the English Team and a funeral director?
    A. A funeral director isn't going to lose the ashes.

    No rugby jokes today. We will destroy the pommies

    ResponderEliminar
  3. We shall never surrender. Que a través de nuestra redención llegue el apocalipsis a los otros

    ResponderEliminar
  4. Nueva provocación,no exenta de envidia, hacia la selección neozelandesa, debido a su buen hacer hasta el momento en el mundial. A juicio del Sr. Von Horrach, todos los jugadores de Rugby deberían ser seleccionables por el Sr. Lancaster. Me sorprende que no se acuerde de Irlanda, para "robar" jugadores. Se le debe de haber pasado, porque estoy convencido que que hay un hooker del Ulster, que es de su gusto.
    No olvido esa provocación a los miles de católicos irlandeses (estimación realista), que visitan este blog. Esa comparanza con el Santo Padre...
    Sea sincero. Lo ve perdido

    ResponderEliminar
  5. Blair, según las NZ Rules los jugadores de las islas británicas (Eire incluido) podrían ser seleccionables por Inglaterra:
    Brown
    Bowe North
    Tuilagi Roberts
    Biggar
    Youngs
    O'Brien Morgan Warburton
    Wynn Jones Lawes
    Jenkins Ford Cole

    Ala, con un 15 como éste los All Blacks serían triturados!

    ResponderEliminar
  6. Calon, los galeses son casi ingleses de por sí, por algo son los socios más antiguos y fieles de la Unión. Saben lo que les conviene, estar ala vera de la Perfecta: en cricket, simbiosis total; en rugby, birlarle una decena de jugadores nacidos en Inglaterra, jajajaj.

    En cuanto al partido de hoy, Australia es favorita al 90 %. No tendrán presión, porque incluso perdiendo les queda la bala galesa (suelen ganar siempre a Gales), mientras que la presión inglesa será indescriptible. Lo dicho: o los locales toman ventaja de inicio y abren brecha, o nada que hacer, porque un final igualado los va a dejar tiesos, sin opciones. Además, los wallabies tienen un plus de motivación: vengar la eliminaciones de 2007 y de 2003 en la final de Sydney.

    ResponderEliminar
  7. Para Australia cambia mucho la cosa si es segunda... Perder hoy les condenaria a jugar contra SA y luego NZ, asi que tambien les interesa, y mucho, ganar.

    Ya que estamos con selecciones ideales, ahi va la mia:

    Kearney, Halfpenny, Davies, Roberts, North, Sexton, Murray. Healy, Ford, Lee, R Gray, AW Jones, O'Brien, Warburton, Heaslip

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...