sábado, 10 de octubre de 2015

El gran día

       

        Al fin llegó el gran día. Ese momento tan esperado por el rugby inglés, el enfrentamiento supremo, la culminación de la magna obra de Suart 'The Great' Lancaster. ¡Al fin llegó el partido contra Uruguay! Si se vence, pero estará muy complicado, hay que reconocerlo (los dos ensayos charrúas ante Fidji obligarán a los locales a extremar las cautelas defensivas, por supuesto), nadie podrá decir que Lancaster ha fracasado. Acabar "contundentemente" este partido sin duda hará olvidar las derrotas ante Gales y Australia, claramente injustas, sobre todo la última, y dejará en la memoria de todos los rugbistas, pro y contra ingleses, la estampa sublime del gran rugby que al final ve coronadas sus trabajadas virtudes. Al fin llegó el partido de los partidos, la gran guerra. El día D, Ladies and Gentlemen!

9 comentarios:

  1. Por supuesto, el Gales-Australia en Twickenham es un partido que, visto desde las esencias del rugby, es intrascendente, puro homenaje fatuo al resultadismo, refriega banal. Lo verdaderamente importante y que será recordado durante siglos se cocerá esta noche en Manchester en el duelo de los locales ante los temibles uruguayos.

    ResponderEliminar
  2. Con estas chorradas monumentales, dignas de la melopea reiki y derivados, se entiende todo...

    http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/international/england/11923940/England-Rugby-World-Cup-farce-Coaches-told-to-lead-horses-around-a-field-as-leadership-exercise.html

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos, Escocia se acaba de clasificar para cuartos mientras su admirado principe Guillermo entona con entusiasmo el Tierra de mis Padres... Lo siento por usted, en serio. Hay dias que vale mas no levanrarse de la cama.

    Confiemos en que Lancaster y sus muchachos le den una alegría esta noche en su épica batalla contra la todopoderosa Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. No es mal día cuando sucede lo que uno llevaba años avisando: Lancaster conducía hacia el fracaso. Inglaterra inventó el fair play y nunca falta la autocrítica.

    No se puede decir lo mismo en el bando celta... Gales e Irlanda tienen grandes equipos y merecen llegar lejos. Pero lo de Escocia no tiene nombre. Juega fatal, un la afrenta al rugby, pero han tenido la inmensa suerte de salir favorecidos por el sorteo (grupo asequible), calendario (cruzarse descansados ante unos japos que sólo tuvieron 3 días de descanso tras su épica victoria ante Sudáfrica) y alguna ayudita arbitral (el primer try de hoy es un avant claro). En serio, que no se lamente que Japón no pase a cuartos es que hemos sucumbido completamente al forofismo fungolero y crucificado el rugby.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, Escocia se ha visto enormemente favorecida por el sorteo y el calendario... Eso mismo he comentado hace poco en el blog del maestro Blakeway. No me ciega ningun forofismo, espero que tal acusación no vaya dirigida hacia mí.

    Ese encono antiescocés que lo caracteriza también tiene mucho de fumbolero, en mi humilde opinión.

    Tómese el té de las 5 (hora de londres) con una nube de leche y sosiéguese, se lo ruego...

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente de acuerdo.
    Escriba más a menudo con la resaca del día anterior, que le saca lo mejor de si mismo.
    Y estense quietos y déjenme ver a los Galeses.

    ResponderEliminar
  7. Gales "colaboró" con su ofuscación, su exceso de ansiedad y su falta de hwyl... Pero IMPERIAL Australia con dos y uno menos. Me quito el cráneo.

    Seguro que John Bull Horrach ya se está relamiendo pensando en el despedazamiento escandaloso que sufrirá Escocia a manos de estos magníficos Wallabies...

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Jornada mundialista de hoy sábado terminada en lo que a encuentros trascendentes se refiere, con todos los respetos para los meritorios Teros.

    Cuenta atrás ya para el partidazo de mañana... Shoulder to shoulder!

    ResponderEliminar
  9. Gales lo tuvo cerca. Australia Excelente. El partido con Sudáfrica, va a ser épico.
    Mister Von Horrach nos sorprenderá con algún sobrino-nieto, hijo a su vez de una prima lejana suya, casada en segundas nupcias con un inglés.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...