martes, 17 de agosto de 2010

Sagas sudafricanas

La saga Burger

Me llama la atención la cantidad de parentescos familiares que se dan habitualmente en el rugby sudafricano. Hermanos, primos, padres e hijos. Todo el tejido del rugby en ese país parece estar hecho a base de sagas familiares que se van pasado la fiebre del rugby. La familia y el rugby parecen seguir una misma dirección, al menos en lo que tiene que ver con la población afrikaner, que es la mayoritaria en el mundo oval sudafricano.

Sobre dicha cuestión he caído estos días en una página que clasificó hace unos años muchos de estos parentescos: http://www.supersport.com/rugby/article.aspx?Id=192612

Según esta lista, tenemos hoy en día el caso de hermanos (los Du Plessis, los Wannenburg, los Cronje, los Mentz, los Grobbelaar o los Strauss, Andries y Richardt), primos (los citados con Adriaan Strauss de los Cheetahs), gemelos (los Ndungane), abuelos-nietos (Ernst Joubert y Piet Malan), pero lo que prima son las relaciones paterno-filiales, de los que podemos ver los siguientes caso, entre otros:

Ryan Kankowski es hijo de Tino Kankowski.

Andries Bekker de Hennie Bekker.

Luke Watson (ahora en Bath) de Cheeky Watson.

Philip Burger (Perpignan) de Thys Burger.

Schalk Burger de un idéntico Schalk Burger (foto arriba de la familia Burger).

Ruan Pienaar de Gysie Pienaar.

Fourie Du Preez es hijo de un ex-jugador del mismo nombre, y también sobrino del gran Frik Du Preez.

Pierre Spies también es hijo de un ex-jugador del mismo nombre.

Jano Vermaak de Deon Vermaak, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...