miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inglaterra recupera el honor en Dublín

A sólo dos días del inicio del Mundial de Nueva Zelanda, rápido y corriendo dejo mención de la victoria de Inglaterra en Dublín en el último warm up antes del gran combate. Aunque los de Johnno no hicieron precisamente un partido espectacular, vencieron claramente a los hibernios, en lo que significa una cierta venganza tras el varapalo del VI Naciones, y sin olvidar que es la primera victoria en suelo irlandés desde el Año de Oro, el añorado 2003.

Con Wilko al mando y Wigglesworth de nueve, Inglaterra aprovechó mejor sus opciones de ataque, con 'Windsor' Tindall más inspirado de lo habitual, y las balas Tuilagi y Armitage como manos ejecutoras (este segundo ensayo llegó cuando los ingleses jugaban en inferioridad numérica). Su defensa recuperó la capacidad de contención que había perdido en el duelo doble frente a Gales (ojo con Gales en este Mundial: apuesto a victoria contra Sudáfrica en su primer encuentro. North, Hook y Warburton están a un nivel excelso), aunque sigue concediendo un rosario de penalizaciones que un equipo más inspirado que esta Irlanda podría haber aprovechado para llevarse el partido (por ejemplo, Argentina este sábado). Por otra parte, Tuilagi sigue mostrando unas condiciones físicas excepcionales (los genes Tuilagi nunca fallan), que entre otras cosas lo llevaron a dejar fuera del mundial a David Wallace, con un placaje durísimo que desarboló al veterano flanker de Munster; además de su desborde olímpico entre la defensa verde que significó el primer ensayo visitante. Jugadores rápidos como Tuilagi, Armitage, Ashton y Foden son los que necesita Inglaterra para superar su habitual ritmo pesado y lento y, así, situarse a la altura de los gigantes del Sur, que cuentan con piezas mucho más dinámicas, ideales para un juego abierto arrollador. Johnno podría combinar estas dos velocidades que posee su equipo, con una delantera granítica (con Thompson al mando, aunque sin Moody, que sigue sin recuperarse de su lesión), que fije posiciones y ralentice el ritmo, y unos tres cuartos más aprovechables de lo que se ha visto hasta ahora, con puntuales despliegues arrolladores.

Irlanda no contó con sus dos mejores hombres, O'Brien y O'Driscoll, pero su trayecto de preparación mundialista ha sido deprimente: 4 derrotas en 4 partidos. De acuerdo que eso a veces no indica que se vaya a hacer necesariamente un mal Mundial (todo el mundo recuerda el caso de Inglaterra en 2007, y algún otro), pero al menos borra parte de las sensaciones muy positivas que dejaron los de Kidney con sus últimos partidos del VI Naciones, sobre todo con su fantástica victoria ante los ingleses en el mismo Aviva de Dublín.

6 comentarios:

  1. http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/14817921.stm

    Qué listos los argentinos: ¡Prefieren a Flood de titular!

    Por lo demás, Cuet es duda (mejor que juegue Armitage o Banahan en su lugar), y Captain Moody sigue de baja.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Travis Von Horrach.
    Le comunico que la inefable comunidad de Galizalbion ha elegido Filorugby como blog de culto para seguir el mundial de 2011.
    Que dos de los tres deportes preferidos en dicho "lugar" sean el cricket y el rugby,nos lo puso a huevo,con perdón.
    Espero que no le importe.
    Enhorabuena por su blog.
    Saludos.

    Nota:En 2007 se escogió a uno de los que aparecen en la izquierda de la pantalla. Pero no vamos a hacerle publicidad.
    Nota II: Que gane Nueva Zelanda de una vez..... A Francia si puede ser.

    ResponderEliminar
  3. Coño, Cervecero Oval, menuda responsabilidad que me endosan ustedes, jajajaj. Espero estar a la altura, pero por si acaso yo me curo en salud, no sea que Filorugby les decepcione. También le digo que intentaré que no sea así.

    saludos y hasta pronto

    PD: ¿Cuál sería el 'tercer deporte'? ¿Se refiere a los toros? Si es así, decir que la tauromaquia me interesa muchísimo, pero no estoy tan al tanto como en cricket y rugby.

    ResponderEliminar
  4. El tercer deporte no se puede decir en público.
    Corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal,o lo que es peor,en gente sensible que lloró con "Invictus".
    A pesar de todo,que ganen los springbooks o los hibernios.Que vayan de verde,vamos.
    Saludos.
    Y recuerde.Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Sr. Van Hoorach, creo que ha encontrado una comunidad de seguidores, que le va exigir buenas crónicas del Mundial. Yo también me uno.
    Seguro que estará a la altura.

    P.D. Eso de que Gales estará a la altura de Sudáfrica...¿lo dice Ud. en serio?. Yo no lo creo.
    P.D. II. Graham Henry lo ha vuelto a hacer. Al igual que el mundial pasasdo, después de haberlo jugado todo Mealamu, le dejó fuera de la titularidad, colocando a Anton Olivier, ahora lo hace con Hore. ¿Sabe alguno de Ud el porqué?
    P.D. III. ¿Y la ausencia de Rokokoko del Muncial?¿sabe alguien el porqué?
    P.D. IV. Del partido de los Pumas de mañana, creo que dependerá de lo que aguante la primera línea Puma. Hay mucha experiencia ahí. Pero también muchos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sláine, espero y deseo que la responsabilidad, como a los dioses del Olimpo, no acabe quemándome en la hybris.

    Querido Eric, me explico: es obvio que la plantilla de Sudáfrica es muy superior a la galesa, pero la diferencia es salvable en un partido en el que Gales muestre el juego que el encorsetamiento al que a veces le somete Gatland lo impide. No digon que estén a la mism altura, pero veo posible una victoria galesa al 40 %. Me impresiona el nivel que han adquirido Warburton y North, que junto con el inspirado Hook, pueden darle una sorpresa a los Ex-Pringboks. PdV puede torcerlo todo, aunque es positivo que seleccione como titulares a dos de mis 'niñas bonitas': Frans Steyn y el colosal Brüssow.
    PD2: sí que es curioso lo de Mealamu, con los entorchados que lleva a sus espaldas, y nunca se le caba ade considerar titular fijo. De todas maneras, en este partido inaugural han jugado algunos que no son titulares fijos (Kahui, Toeava o el propio Sonny Bill).
    PD3: no sé si al final medió lesión o no, pero Roko lleva un tiempo por debajo de su nivel.
    PD4: tras ver el Gales-Argentina creo que los Pumas tienen menos opciones ante Inglaterra de lo que me imaginaba... pero nunca se sabe, mejor no afirmar nada taxativamente.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...