martes, 20 de septiembre de 2011
RWC 2011: Inglaterra con lo justo
inglaterra vs Georgia wrc 2011 from rexman on Vimeo.
Con más sosiego, pues no hizo falta esperar casi al final para liquidar el partido, pero las mismas sensaciones derrotistas inundan el deambular de la Inglaterra de Martin Johnson por el Mundial de Nueva Zelanda tras el partido disputado ante la débil Georgia (41-10). En ningún momento Inglaterra impuso una superioridad de juego, un control del ritmo del partido, el sentido natural de la jerarquía del mundo oval, limitándose tristemente a aguantar, bien o mal, las torpes acometidas georgianas (muy voluntariosos, pero con evidentes problemas técnicos: mucho fallo en el pase a la mano y lamentable partido de su apertura, que falló tanto que se podrían haber ido con ventaja al descanso, al que se llegó con un 17-10 para los ingleses) y lanzar algunos esporádicos ataques, que fueron suficientes para llevarse el partido pero que no bastan para contagiar el más mínimo optimismo entre sus aficionados. Hasta el minuto 62, con el ensayo del tanque Tuilagi (especializado en romper la línea rival llegando desde atrás tras coger un impulso que lo hace imparable. Por cierto, el ensayo de Tuilagi no aparece en este video), no se resolvió totalmente el signo del marcador (hasta ese momento la cosa estaba 22-10), y el bajón físico de los antiguos soviéticos permitió ampliar artificialmente la cuenta. Realmente, se espera muchísimo más de un campeón mundial, finalista en la última edición, y teórico aspirante al título ahora en disputa, y es realmente intolerable que durante los primeros 40 minutos sea un rival de la talla de Georgia la que atesore nada menos que el 75 % del dominio territorial, por no hablar de la cadena inmensa de penalizaciones en las que incurrió la delantera inglesa (principalmente durante el primer cuarto de hora de enfrentamiento, momentos en los que fue vergonzosamente dominado por los georgianos)... ante Georgia. Pues no estamos hablando de la delantera Springbok, la irlandesa o la All Black. Comienza a ser algo serio este deambular sin referencias determinadas, sin líder, atacando sólo a partir de contados fogonazos improvisados, con patadas a seguir que no sigue nadie (minuto 18, una de Flood que los ingleses regalan con holgura), y con un entrenador, cada día más visiblemente desquiciado (qué diferencia con 'The Quiet Man' Kidney, por ejemplo), y que en absoluto sabe a donde pretende llevar al equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alas¡
ResponderEliminarSi los dioses del rugby nos regalasen una final NUeva Zelanda-Gales.....
A que van y ganan el Mundial...
ResponderEliminarPor cierto,"Hola" la única revista seria del Reino de España le dedica una página entera al affaire Tindall.
Si les interesa el rugby y todo....
O una NZ-Inglaterra...
ResponderEliminarEl 'Hola' siempre atento al salto de la noticia, aunque ésta se produzca en un oscuro garito neocelandés...
saludos a ambos