martes, 27 de septiembre de 2011

El oval de Gabilondo


Pequeño paréntesis en las incidencias del Mundial para mencionar algo curioso que me ha señalado el atento lector y camarada de la secta oval, el nick 'Eric Blair'. Se trata de la entrevista realizada por Juan Cruz a Iñaki Gabilondo, aparecida ayer en la edición impresa de El País, en la que el conocido comunicador se revela como un ferviente seguidor del rugby. Está bien que recuerde a los que no saben nada del mundo oval que las gradas del rugby son espacios tranquilos, relajados, es decir, rebosantes de sentido cívico. Aunque me parece que se deja llevar por cierta idealización cuando asegura que en el rugby no existen las 'tanganas'. En fin, se agradece siempre ver a integrantes del colectivo 'gente conocida' mostrando públicamente su afición rugbística, aunque en ocasiones lo predicado no siempre case con el ejemplo (me refiero a ese famoso off the record de las elecciones del 2008 entre Gabilondo y Zapatero, lo de "os conviene muchísimo que haya tensión", que no parece muy proclive al ethos rugbístico y su espíritu de fair play).

PD (otro matiz): hay otro deporte tan noble y caballeroso como el rugby: el cricket.

4 comentarios:

  1. Lo leí, lo leí y (sectario que soy) me reconcilio un poco con el personaje...

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días.
    Incluso un reloj roto da la hora bien dos veces al día.Que en una entrevista entre este par de ...se hable bien de rugby no deja de sorprenderme.La vida es como una caja de bombones.

    Aprovecho para reflexionar sobre su pregunta,Don Travis Von Horrach.En mi hogar,a orillas del Atlántico,los ingleses no están en el podio de fobias.Los gabachos,si.
    Es más ,servidor que en dos semanas sube a Whitby y a Sheffield para disputar la VIII edición del tercer deporte innombrable, se mueve en un círculo vicioso de anglofilia galopante.
    Por tanto no soy buen termómetro social en ese aspecto.En mi caso,la rosa se come al gallo.

    Postdata: Tenemos rugby y cricket en el programa oficial.Ya le contaré.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Después de volver a leer la entrevista entre estos dos bien pagados del gran Willi Münzenberg español,ex- patrón del Diario (in)dependiente de la mañana, lo que me parece en sentido estricto, es una felación entre 2 cuates.
    Me llama en especial la atención, el énfasis que intenta poner Juanito Cruz (supongo que para resaltar el talento, excepcionalidad, sensibilidad, del entrevistado), sobre un deporte que a él le parece transgresor, distinto y desconocido.
    Pues resulta que él ha sido, a parte de comisario politico (lo sigue siendo) corresponsal de su periódico en Londres.
    Volviendo al Rugby, y pidiendo disculpas a Von Hoorach por esta pequeña disgresión politico-periodística, quiero aclararle que no especialmente afrancesado. Sucede que me aficioné al Rugby en los años 80, cuando Francia tenía un equipo sensacional. Pero aprecio igual otro tipo de Rugby: pocas cosas tan bellas comno ver a Musnter defendiendo en su zona de 22 durante 10 minutos ante Toulouse o Leicester; Ver a los All Blacks de John Kirwan, de Wayne Sheldorf; La Sudáfrica que ganó su mundial, en especial sus medios; Los Pumas del último mundial ante Francia....
    Sencillamente me gusta el Rugby y los valores que conlleva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lord Aleister, pues me deja muy interesado su inminente viaje a la Perfecta Albión. Espero crónica de la experiencia. saludos

    'Monsieur' Blair, jejeje, pues estamos en el mismo bando: el del rugby. ya ve que por mucho que Inglaterra me interese más que otras selecciones, no los trato de forma positiva caiga lo que caiga. Casi diría que soy más duro con ellos (y los Bokke) que con nadie.

    Seguro que a Juanito Cruz el rugby le seguirá pareciendo, tras esta entrevista-fellatio, algo desconocido y exótico... No da el peso para entrar en la secta oval.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...