domingo, 24 de enero de 2010

Las retransmisiones de Teledeporte



Sí, es cierto que al menos Teledeporte retransmite partidos de rugby, y eso hay que agradecerlo. Pero lo cierto es que, a pesar de los inspirados anuncios promocionales que emiten (como el de arriba), sus retransmisiones de los partidos de rugby dejan mucho que desear. Los narradores son francamente mejorables (se nota que los ponen a retransmitir rugby como les podría haber tocado una exhibición de petanca), por muchos motivos. Por ejemplo, no saben pronunciar la mayoría de los nombres (ya sean estos de jugadores anglosajones, franceses o argentinos), a veces incluso desconocen las reglas, y para colmo no se informan sobre los partidos que emiten mas que sobre la marcha. Y después, los comentaristas que, salvo una honrosa excepción (un chico español cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, que sí evidencia criterio y conocimientos), tampoco son como para presumir. Ayer, sin ir más lejos, en el aburrido Edinburgh-Stade Français, ni narrador ni comentarista conocían bien la situación del grupo de turno de la Heineken (tardaron en descubrir que Ulster era el único en condiciones de disputarle la primera plaza a los franceses); a pesar de valorar el partido del 9 local Greig Laidlaw, en ningún momento señalaron que se trata del sobrino del mítico Rory Laidlaw; el visitante (aunque escocés) Simon Taylor ya llevaba 5 minutos en el campo (volvía tras una lesión de unos cuantos meses) sin que ellos se dieran cuenta, necesitando para ello que la televisión ofreciera el detalle de su salida al terreno de juego, etc.

PD (18:40 h.): otro de los irritantes problemas de Teledeporte consiste en su escaso respeto por los horarios de la programación que ofrece en su web. En algunas ocasiones inicia sus emisiones mucho más tarde de la hora oficial, e incluso también se decanta por adelantar retransmisiones (más molesto si cabe). Otras veces, como esta misma tarde, se pasa olímpicamente por el forro su anuncio de ofrecer el Sale-Toulouse a las 18 h. En su lugar emite balonmano. Menos mal que en el anuncio de arriba dicen que el rugby es "el mejor deporte".

3 comentarios:

  1. Tiene Ud. toda la razón. No vale decir que por lo menos ahora lo retransmiten. Tomada la decisión es preciso ser exigente con la calidad de la misma. Lo demás son monsergas y tomar al rugby como relleno en la parrila de programación, que me parece que es la consideración que tiene en TVE, a la altura del curling, con todos mis respetos para los practicantes de esa actividad.

    Por otro lado, que impresión más lamentable dió ver Murrayfield medio vacío.

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue muy triste el aspecto de Murrayfield. Y si a eso le unimos que el partido fue bastante flojo (sobre todo en la primera parte), poco consuelo nos deja Teledeporte este fin de semana.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parece mal el cambio de parrilla, ..... pero el del domingo, o no programar el viernes el probable mejor partido (Munster-Northampton, como siempre Thomond Park en Limerick lleno), aunque peor es dar el resultado de este encuentro antes de emitirlo hoy. Bien entendido que prefiero esto a nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...