lunes, 18 de enero de 2010

Alain Rolland



Desde que lo conozco me llama positivamente la atención la condición bilingüe del árbitro irlandés Alain Rolland, nacido en Dublín pero de padre francés. Se suele decir que eso le permite una mayor facilidad para los arbitrajes entre equipos anglosajones y los Bleus, aunque sea esto algo exagerado teniendo en cuenta que todos los jugadores internacionales de rugby entienden el inglés. De todas formas, y como pudo verse el sábado pasado durante el Northampton-Perpignan, tal vez no sea ninguna tontería que hablarle a los jugadores de Perpignan en francés le permita una comunicación más efectiva, una cercanía empática.

Dejo el video que resume los 4 sin bin con los que Rolland castigó a Inglaterra en los tests otoñales de 2008.

3 comentarios:

  1. A lo que añade una autoridad firme y una presencia muy notable en la consecución de un juego fluido y una interpretación de las reglas a favor del jugador creativo. El mejor "ref" ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es el mejor junto con el sudafricano Kaplan. Ambos transmiten mucha autoridad en el campo. Rolland, por ejemplo, en el pasado Bath-Edimburgh de la Heineken, cuando sacó la amarilla al protestón Phil Godman y echó mano de una auctoritas intimidante.

    Por cierto, Phil, ¿sabe qué ha sido del neocelandés Steve Walsh? Hace tiempo que se habló de sus problemas con el alcohol, y no he vuelto a saber nada más.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cierto, pero ha prometido reformarse y encontrado comprensión entre los muy tolerantes aussies, así que parece que va a pitar el Super 14 de nuevo, pero como árbitro de la ARU...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...