domingo, 20 de diciembre de 2009

El rugby y los medios


¿Qué le pasa a los medios de comunicación españoles, deportivos o generales, con el rugby? ¿Por qué las únicas informaciones que suelen destacar de este deporte poco o nada tienen que ver con el rugby en sí mismo? Ahora hablan de la confesión pública de homosexualidad del galés Gareth Thomas, cuando mucha gente descubrirá sólo gracias a eso quien es el mítico internacional galés y capitán de los Lions. Como fue portada la pelea entre Chabal y Castrogiovanni del pasado VI Naciones. Del llamado 'Bloodgate' también han hablado lo suyo, aunque al menos este tema sí que tiene que ver con el juego en sí (aunque estos medios olvidaran resaltar el castigo duro que se aplicó al caso, muy distinto a lo que suele suceder en el fútbol, por ejemplo). ¿Qué pecado ha cometido el rugby para que se le trate de esta manera en los medios?

2 comentarios:

  1. Yo ayer pensé lo mismo al leer la noticia de Gareth Thomas en "El Mundo", le dedicaba más a esto que a toda la temporada rugbística en el planeta tierra. Pero después me alegré de que los medios españoles no hablen de rugby, me imaginaba a nuestros periodistas deportivos -la mayoría sacados de los Boixos Nois o Ultrasur-, hablando de rugby, explicando que coger por una camiseta es un placaje alto o meter un gol con la mano es algo intrínseco al juego. No los quiero en mi mundo.
    Ahora podemos informarnos del mundo del rugby por internet, con tu blog y otras páginas excelentes, no necesito nada más. Hay grandes páginas en inglés y menos en castellano, pero así también aprendemos idiomas.
    El rugby siempre será un deporte minoritario en España, como lo son todos, menos el fútbol. No hay más, eso es lo que tenemos.´
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que, si fuera más popular, y estuviera en manos de la mayoría mediocre de periodistas, del rugby los medios harían un desastre. Pero es que yo pienso, aunque tal vez exagere, que el rugby es un deporte que no puede arraigar en países con una ciudadanía tan impresentable como la española. Una sociedad como la nuestra nunca va a situar al rugby a un nivel prioritario como deporte. Como se suele decir de los políticos: tenemos los periodistas que nos merecemos.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...