miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuarta jornada de la Heineken


La Heineken Cup se despide hasta el 2010 con la cuarta jornada. Tal vez lo más destacado es que los subcampeones, los Leicester Tigers, siguen vivos en la competición. Su derrota en Francia los relegaba a una tercera posición, pero vencer a Clermont les da de nuevo un poco de aire. De todas maneras, el bagaje total ante los franceses ha sido negativo: 4 por 6 puntos. Del partido en sí, disputado en Welford Road, destacar la actuación de un joven medio melé que cada día me gusta más: Ben Youngs, que dirigió con valentía a los suyos y fabricó, el solito, la jugada del primer ensayo local, anotado por el centro Anthony Allen. En los visitantes, ojo a los tres drops que se marcó el australiano Brock James. Mi favorito del grupo son los franceses: Ospreys lidera la tabla, pero los dos partidos que les quedan son los más duros, y los van a tener que afrontar con bajas sensibles. En cambio, Clermont, su partido difícil (ante los Ospreys) lo disputan en casa, mientras que en el caso de los Tigers será en Swansea.

Uno de los principales favoritos, el campeón Leinster, volvió a triturar a los galeses de Llanelli, esta vez en casa: 39-7. Los de siempre tiraron del carro: BOD, D'Arcy, Horgan, Kearney, etc. Imparables. Tras su derrota inicial en casa ante los Irish, Leinster necesitaba ganar estos dos partidos, pero la contundencia empleada despeja un poco el panorama de cara a su clasificación para la siguiente fase. Incluso perdiendo en Londres ante los Exiles podría entrar como uno de los mejores segundos de grupo.

Otro favorito, que atravesaba horas bajas y déficit de confianza, los también irlandeses de Munster, pegaron lo que se dice un buen puñetazo en la mesa, aplastando a Perpignan en terreno francés. Tras el trabajado y áspero partido de la semana anterior, disputado en Limerick, pocos podían esperar que Munster desplegara el partidazo que los llevó a sumar 5 puntos tal vez decisivos para levarse el liderato final del grupo. Sólo Northampton, otro campeón europeo, podría impedirlo.

Sin embargo, quien está liderando su grupo de manera más holgada no es precisamente uno de los favoritos: Biarritz. No demasiado finos en el Top 14, los vascofranceses son el único equipo que hasta el momento ha vencido en todos y cada uno de sus enfrentamientos. Liderados por el medio melé Dimitri Yachvili, líder en anotación en la Heineken, volvieron a vencer a los Dragons, aunque no en el Rodney Parade sino en el Scarlets Park (el mal estado del helado césped del primero fue el responsable del cambio). Tras un ensayo inicial de los galeses, al contraataque, Yachvili cogió el mando y demostró que puede ser una muy buena opción para Lievrémont de cara a sustituir a Dupuy en el puesto de 9 de la selección francesa.

Para acabar, Stade Français se sobrepuso a la derrota de la semana pasada en Belfast, venciendo a Ulster por 29 a 16, en partido disputado en París (el mal tiempo obligó a trasladarlo desde la incialmente prevista Bruselas). Ahora lidera con cierto margen el grupo 4, aunque no creo que pueda ya darse por clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...