domingo, 14 de marzo de 2010

Francia campeona del VI Naciones 2010



Tras la paliza infligida por Francia a Italia en el Stade de France el torneo ya está decidido en favor de los franceses. Sólo falta saber si habrá o no Gran Chelem, poco más. De acuerdo que matemáticamente todavía Irlanda tendría alguna opción, pero ésta resulta remotísima, prácticamente imposible, un delirio. Los vigentes campeones sólo saldrían victoriosos si vencen a Escocia en el Croke Park, cosa bastante fácil visto lo visto, y que Inglaterra asalte París, lo que ya es muchísimo más complicado. Es más: ambas victorias, en total, deberían producirse gracias a un total de más de 50 puntos de ventaja, que es la diferencia que le lleva Francia a Irlanda en el cómputo de puntos a favor y en contra (+64 para los franceses, sólo +14 para los irlandeses). O sea, que, por ejemplo, Irlanda gane de 30 a Escocia e Inglaterra nada menos que de 20 a Francia, ésa es la carambola rocambolesca que debería darse el próximo sábado. Imposible. Francia ya es campeón. Sólo falta saber si será con Grand Slam y, también, claro, si Irlanda se lleva la Triple Crown. Yo apuesto a que sí en ambos casos.

Y viendo la lamentable imagen ofrecida el sábado por Inglaterra en Murrayfield lo más probable es que sea la escuadra de Johnson la que reciba una buena paliza en París. Le tengo cariño a Inglaterra, cuna de este deporte, pero si eso va a servir para que se releve en sus funciones al mismo Johnson yo la daría por buena. Inglaterra se encuentra en un momento delicadísimo, crucial para sus aspiraciones: teniendo como tiene un plantel de jugadores que atesora una gran calidad, o cambia al mediocre Johnson ahora mismo, con tiempo justo para preparar el Mundial del próximo año, o verá como su impresentable nivel de juego alcanza cada vez simas más bajas. Se hablaba de Ian McGeechan para sustituirle, Mr Lion, y no sería una mala opción, aunque mi favorito para el puesto es el sudafricano Jake White, para mí el hombre ideal para tratar de levantar esta selección caída en desgracia. Johno asegura, obcecado y cada día más alejado de la realidad, que su equipo progresa en cada partido, pero esto es inverosímil. Lo del sábado fue un espanto, también por parte de Escocia, que sigue presa de sus debilidades de siempre (incapaces de anotar un ensayo. Cada vez que un jugador, el sábado sobre todo Beattie, rompe el intervalo, nadie lo apoya, o quien lo hace pierde el oval). La Calcutta Cup de hace dos años también fue bastante lamentable: todo tiros a palos, 15-9 para Escocia. Pero al menos había la excusa de las malísimas condiciones meteorológicas, pero este sábado, con sol radiante, no hay excusa.

Irlanda cumplió, ganando con solvencia a una Gales que lleva un torneo para olvidar. El cuestionado Tomás O'Leary demostró que es un digno sucesor de Peter Stringer, marcándose un gran partido que lo hizo merecedor del Man of the match. También hay que destacar el gran partido del joven Keith Earls (que me parece mejor ala que el lesionado Fitzgerald), que ya lleva 6 ensayos en sólo 9 encuentros con la camiseta irlandesa.

2 comentarios:

  1. Así es y los franceses están deseando devolverles lo de Twickers del 2009 que fue humillante, pero ¡cuidado! que el peor enemigo de Francias son ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuando los franceses sacan pecho les suelen dar una buena. Les pasó el año pasado en Twickenham (qué bravucón estaba Harinordoquy antes del partido), y hace poco frente a los All Blacks. Tal vez por esos antecedentes en esta ocasión no se dejen sorprender. Y más teniendo en cuenta que la Inglaterra de Johnson empeora progresivamente. La verdad es que la idea de una paliza francesa a los ingleses no me apasiona, pero si eso sirve para que Johnson sea relevado ya me va bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...