viernes, 27 de noviembre de 2009

Antecedentes del choque argentino-escocés


Mañana vuelven a verse las caras, en el estadio de Murrayfield, Escocia y Argentina. Los antecedentes de este enfrentamiento son claramente favorables a los argentinos, que han ganado 9 de los últimos 10 partidos (Escocia ganó el último precisamente, 26-14 en Buenos Aires, el 2008). De estos diez partidos, el más importante los cruzó en los cuartos de final de la última Copa del Mundo 2007, cuando los americanos vencieron 19-13 en el Stade de France, aunque de forma agónica (si el partido hubiera durado 5 minutos más, los del cardo habrían pasado a semifinales. Los argentinos estaban pagando ya el durísimo desgaste sufrido en el torneo). En el ranking de la IRB, Argentina ocupa el 8º lugar, mientras que los escoces los siguen en la 9ª plaza (aunque los americanos van bajando, desde el Mundial, desde la cuarta plaza). A simple vista, parecería que los favoritos son los argentinos, pero la Argetina de Santiago Phelan no se parece demasiado a la del brujo Loffreda, mientras que los del cardo se encuentran, por contra, bajo la dirección de Andry Robinson, en un momento óptimo. Del 15 que jugó esos cuartos del Mundial sólo quedan en la convocatoria para mañana 6 efectivos por la parte visitante: Agulla, Borges, Roncero, J.M. Fernández Lobbe, Scelzo y Albacete. Por parte de los escoceses, permanecen 7: los hermanos Lamont, Cusiter, Paterson, White, Ford y Hines.

Dejo el primer video (de 10) del partido que los enfrentó en el Mundial (aquí están los siguientes: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10).

PD: no soporto a los periodistas argentinos que retransmiten el partido. Son casi tan broncos y parciales como los del fungol. Tienen mucho que aprender de las retransmisiones de la BBC o de Sky Sports.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el vídeo.

    Si vas a la parte 7 de 10, se ve en toda la jugada del try escoces, como deberia jugar Escocia en un futuro. Y tambien se ve porque Cusiter deberia jugar siempre mucho antes que mi aborrecido Mike Blair.

    El partido para ver mañana con ganas es Francia vs NZ y en menor medida el Gales vs Australia.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...