jueves, 2 de febrero de 2012

Captain Robshaw

A pesar de que parece que finalmente será Tom Wood el capitán de la nueva Inglaterra, el sensacional flanker de los exitosos Harlequins, Chris Robshaw, ha sido escogido por el interino Lancaster para liderar al Quince de la Rosa durante las dos primeras jornadas del Six Nations (los dos partidos que se perderá Wood por lesión). Ha generado cierto desconcierto esta decisión, dado que Robshaw sólo atesoraba una cap con Inglaterra, pero considero que se trata de un acierto. Por dos motivos: Robshaw es un líder nato, que ha llevado a los Quins, desde que es su capitán, al liderato de la Premiership por primera vez en bastantes años; además, me parece uno de los mejores flankers del hemisferio Norte, y es absolutamente delirante que el nefasto (como entrenador) Johnno no se lo llevara al Mundial ni lo convocara para el anterior Six Nations. Por tanto, considero que se trata de una decisión acertada de Lancaster, aunque espero que Robshaw se asiente permanentemente en la responsabilidad, y continúe como capitán tras la recuperación de Wood.

Dejo arriba un video de la Premiership, dedicado a Robshaw como 'Man of the month' de noviembre pasado.

PD: por cierto, ya hay alineación titular de la Rosa para el sábado en Murrayfield. Me gusta: Foden, Ashton, Barritt, Farrell, Strettle, Hodgson, Youngs, Corbisiero, Hartley, Cole, Botha, Palmer, Robshaw, Croft y Dowson.

5 comentarios:

  1. Bueno bueno, parece que este barco va cogiendo velocidad de crucero.
    Venir por aquí, es como ir a casa de un buen amigo, a tomarse un trago de un buen escocés (o irlandés).
    Por otra parte, veo que está en bastante mejor forma rugbística de lo que decía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es usted muy amable, amigo Blair, pero me faltan datos todavía. Por ejemplo, esta temporada de Robshaw (y del resto) únicamente he podido ver algún resumen, no partidos completos. Aunque para mi juicio sobre sus capacidades me basta con lo que he visto estas últimas temporadas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde las agrestes tierras de Galizalbión,bien hallado.
    Una excelente noticia para todos.

    ResponderEliminar
  4. sería de agradecer que, como seguidor de la Rosa, nos brindara su punto de vista sobre el "partido" de ayer... el mío, en cuanto simpatizante del Cardo -entre otros-, es que resulta muy penosa la impotencia y la falta de calidad de esta Escocia devauada hasta lo increíble, que quiere aunque no puede ni sabe, pero Inglaterra no estuvo mejor que su paupérrimo rival de ayer, ni mucho menos; más bien diría que, aparte de conseguir la victoria que Parks les entregó en bandeja con su error imperdonable, nada positivo se puede decir de la tropa de Lancaster.

    ResponderEliminar
  5. Calon, habrá crónica en unas horillas, en cuanto le pueda robar unos minutos a mi agenda. Decir de primeras que a Escocia ya la doy como caso perdido, lo de sus tres cuartos es una historia perpetua de terror. Si no ganó el sábado, con todo a favor... En cuanto a Inglaterra, y aunque de momento seré indulgente dado que se trata de los primeros pasos de un entrenador interino, la imagen no fue nada buena, en absoluto, y la victoria un regalo divino.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...