martes, 31 de enero de 2012

Como decíamos ayer...

No tenía sentido que la llamada de la Historia, definida en la nueva edición del torneo-de-torneos, el VI Nations, no significara el regreso de Filorugby. Un regreso a medio gas, al menos durante el mes de febrero, dado que sigo sin finiquitar ciertas tareas personales, pero regreso al fin y al cabo después de más de un trimestre de desconexión casi total del planeta oval. Total en cuanto a partidos (no he visto ni uno completo desde las semifinales del Mundial. La misma final sigue pendiente), y parcial en cuanto a noticias y novedades, y eso es cierto que podrá determinar negativamente algunos de mis comentarios del inicio del torneo. Sí estoy al tanto de la cara de la 'nueva Inglaterra', ya postergada la etapa del nefasto Martin Johnson (qué alivio, un rugby internacional ya sin Johnno, De Villiers y Lievremont), y realmente, salvo la exclusión de Banahan, me complace la convocatoria del interino Stuart Lancaster, que acierta tanto en los descartes (Cueto y sobre todo el nefasto Easter) como en las llamadas (Barritt, Morgan, Robshaw, Farrell, etc.).

En estos últimos años, durante la semana previa al inicio del torneo un servidor colgaba el correspondiente video publicitario de la BBC, pero en esta ocasión no lo han realizado o simplemente no lo encuentro por ninguna parte. Así que, de momento, les dejo con el intro que la BBC manejaba el año pasado antes de los partidos del torneo que retransmitía, que tampoco está nada mal.

3 comentarios:

  1. celebro con alborozo su retorno... desde luego, no puede haber ocasión más señalada que otra edición del venerable TORNEO (con mayúsculas) para retornar; eso sí, mucho me temo que, por desgracia, este año está teñido clarísimamente de color Bleu.

    Un apunte sobre la remozada Rosa: finalmente Banahan sí que está incluido en la plantilla para el V (+1) Naciones, al igual que el 8 Waldrom... y, por otra parte, Lancaster ya ha dado su bendición a las payasadas irrespetuosas del fumbolero Ashton, lo cual no me parece una forma muy afortunada de iniciar su labor. Muchos alaban la apuesta por la renovación y la juventud, pero yo creo -o, quizá, sólo quiero creer- que ese complicado debut en Edimburgo se les va a atragantar a los "sassenach".

    El nuevo año nos ha traido también una buena noticia de donde menos podía esperarse: del denostado y maltratado rugby Bok. El nombramiento de Meyer invita, con todas las cautelas pertinentes, a un moderado optimistmo; otra cosa será que le dejen trabajar sin intromisiones caciquiles...

    ResponderEliminar
  2. Calon, espero que a Ashton le hayan llamado la atención, por el bien de Inglaterra, porque sus payasadas no pueden seguir repitiéndose. Si no es así, Lancaster me decepcionaría mucho (también espero que al prop Marler le controlen sus tics grotescos, de look y actitud). Al menos me parece muy meritorio por parte del interino que dé la oportunidad a (para mí) titulares fijos que había ignorado Johnno, como Barritt o Robshaw, y jugadores muy aprovechables como Botha, Morgan o Farrell. Ojo que no lo tengan en Edimburgo más fácil de lo que parece (teniendo en cuenta la renovación y que no se gana en Murrayfield desde hace unas visitas).

    Lo de Heyneke Meyer me ha gustado y también sorprendido. Imaginaba que seguiría la política de cuotas raciales, y que el escogido sería Ally Coetzee (eso, infinitamente mejor entrenador que PdV). A ver si el ex de los Blue Bulls y de Leicester Tigers 'desface los entuertos' del bocazas de su predecesor.

    saludos a ambos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...